AVISO DE PRIVACIDAD
Toda la información personal que el usuario nos brinda está resguardada y protegida por parte del Hotel María Isabel Colima, atendiendo fielmente a los requerimientos de la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES (LFPDPPP).
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFPDPPP.pdf
Gracias por confiar en nosotros. Hemos creado para ti el presente aviso de privacidad. Continúa la lectura para conocer los cuidados y aspectos más importantes de los datos que nos has proporcionado.
¿Quién se responsabiliza del uso de tus datos personales?
HOTELERA COLIMENSE S.A DE C.V con domicilio en Boulevard Camino Real no. 351 colonia Jardines de Vista Hermosa Colima, Col. México. C.P 28017, con número de teléfono (312) 316 07 50, es el responsable del cuidado y uso de los datos personales obtenidos bajo la prestación de servicios en hospedaje, restaurante, gimnasio y/o renta de espacios.
Toda la información y datos personales puestos a disposición de la HOTELERA COLIMENSE S.A DE C.V son integrados en una base de datos convirtiéndose en información electrónica, la cual es utilizada para su clasificación, uso, resguardo y protección de datos de personas físicas y morales vinculadas con HOTELERA COLIMENSE S.A DE C.V. Cabe destacar que la información proporcionada es de uso exclusivo del hotel, por lo que no transferimos ni compartimos ninguno de tus datos a terceros.
¿Qué datos personales son solicitados?
De acuerdo con el servicio prestado, los datos personales que pueden ser solicitados son: correo electrónico y nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono celular y de casa, sexo y edad, estado civil, ocupación, nacionalidad o ciudadanía, registro federal de contribuyentes (RFC), número de placas en automóvil, firma, motivo de viaje, número de visitas y datos de tarjeta de crédito o forma de pago al momento saldar cuentas de servicios.
De acuerdo con el servicio prestado, los datos personales de terceros que pueden ser solicitados son: Nombre de la empresa, puesto, datos de contacto, datos de tarjeta de crédito y forma de pago al momento saldar cuentas de servicios, datos de facturación.
NO SOLICITAMOS datos personales sensibles, usuarios o contraseñas, o datos de tarjeta de crédito para otra actividad que no sea saldar cuentas de servicios.
Modalidades para obtención de datos
HOTELERA COLIMENSE S.A DE C.V obtiene tus datos personales:
De forma directa y personal.
Cuando son proporcionados por ti o alguno de nuestros colaboradores al momento de:
Llenar formularios y encuestas en recepción, gimnasio o restaurante.
Registrar ingresos en recepción o pluma de seguridad.
Solicitar información o cotización personal de servicios.
Solicitar o acceder a recibir promociones especiales y ofertas, así como concursos o programas de lealtad.
De forma directa, modalidad digital.
Cuando son proporcionados por ti a distancia o a través de nuestros colaboradores al momento de:
Llenar formularios o encuestas virtuales y electrónicas.
Realizar reservación online a través de nuestro portal www.hotelmariaisabel.com.mx
Interactuar en nuestras redes sociales.
Solicitar información o cotización personal de servicios de manera virtual, telefónica o por correo.
¿Para qué utilizamos tus datos personales?
Cuando nos facilitas información de carácter personal y estás dando tu consentimiento para que tu información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por nosotros, sólo como se describe en este aviso, tus datos son utilizados para:
Tu registro en hospedaje al realizar check in o check out.
Realizar transacciones, pagos y facturas de servicios.
Gestionar la realización de nuevas reservas.
Contactarte para brindar servicios especializados, cotizaciones, brindarte información o en caso de emergencia.
Consultar sobre la calidad de nuestros servicios y tu experiencia.
Recibir promociones, precios especiales, publicidad personalizada y felicitaciones de cumpleaños vía correo electrónico, así como ser parte de concursos, rifas o sorteos de manera presencial o digital en los cuales desees participar.
Los usos anteriores están sujetos a tu consentimiento y tienes completo derecho a obtener información veraz del tratamiento y acceder a los mismos.
¿De qué manera protegemos tus datos?
Durante el tiempo que nos permitas hacer uso de tus datos personales, ten la seguridad de que estos estarán protegidos en nuestros servidores, resguardados en una base de datos digital la cual se encuentra limitada únicamente al personal y departamento correspondiente para su tratamiento, mismo que hace uso de credenciales debidamente establecidas para poder tener acceso a tu información.
¿Quieres corregir un dato erróneo, limitar y/o anular el uso de tus datos personales?
Puedes solicitar fácilmente que tus datos sean rectificados en caso de presentar errores o cambios, así como de solicitar la limitación de su tratamiento y la anulación de su uso para publicidad o contacto proveniente de correos electrónicos empresariales con terminación @hmi.mx, comunicándote al correo de servicio al cliente hospitalidad@hmi.mx
Para la limitación en el tratamiento de tus datos y la anulación de su uso en correos cuyo contenido es exclusivo de publicidad, promociones y cupones de descuento provenientes del servidor “mailchimp” puedes cancelar tu suscripción en el momento que lo desees directamente en los mails recibidos, dando clic en la opción de cancelación ubicada en la parte inferior del cuerpo del correo.
Acerca del uso de cookies
Las cookies son archivos de texto descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en nuestro portal de internet o con nuestro servicio de red wifi, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. En algunas secciones de nuestro sitio requerimos que el cliente tenga habilitados las cookies ya que algunas de las funcionalidades requieren de éstas para trabajar idealmente.
En el caso de empleo de cookies, el botón de "ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, te dirá cómo evitar aceptar nuevos cookies, cómo hacer que el navegador te notifique cuando recibe un nuevo cookie o cómo deshabilitar todos los cookies. Ten en cuenta que deshabilitar esta opción, puede ser una barrera para la correcta funcionalidad de nuestro sitio web y sus opciones.
Actualizaciones del aviso de privacidad
Cada vez que nuestro aviso de privacidad sufra modificaciones importantes, te lo haremos saber a través de un correo electrónico así como anuncios en ciertos espacios de nuestros medios sociales. Nos importa que puedas consultar y estés enterada/o de las más recientes actualizaciones de este documento.